Al menos cuatro asaltantes y un militar muertos en ataque a la ONU en Malí

  • Al menos cuatro presuntos yihadistas y un militar maliense murieron este viernes en el ataque contra una base de las fuerzas de la ONU en Tombuctú, en el norte de Malí, indicó a la AFP una fuente castrense maliense.

"Tenemos al menos cuatro terroristas muertos, entre ellos los que se hicieron estallar en el vehículo, tres militares malienses heridos y uno muerto", indicó el jefe de las operaciones militares del ejército maliense en la zona.

El ataque se inició en la mañana (hora local) y continuó durante horas en el sector conocido como "El Palmar", entre el aeropuerto y el barrio administrativo de Tombuctú, donde la Misión de la ONU en Malí (Minusma) instaló una de sus bases, según fuentes militares y de la ONU así como residentes del lugar.

"Hubo un doble ataque" explicó el militar bajo anonimato. Se trató de una operación "minuciosamente preparada" contra un contingente nigeriano de Minusma, añadió.

"En un primer momento, un primer vehículo de los terroristas forzó un retén del ejército maliense, antes de estallar con los terroristas a bordo ante un campo de la Minusma, con el objetivo de sorprender y causar enormes daños. Luego entró un segundo vehículo con terroristas" para atacar la base, añadió el oficial.

En total eran entre "seis y siete terroristas" que atacaron al resto de un contingente de policías nigerianos en el lugar.

sd/sst/cyj/jz/erl/lmm.

Mostrar comentarios