Asociación AUME recuerda y apoya a un militar que cumple 5 años en coma

  • La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha mostrado su apoyo al militar David Giner, que hoy cumple cinco años hospitalizado en estado de coma vegetativo tras estrellarse con su vehículo al sufrir un infarto al corazón después de retirarse de unas pruebas físicas.

Madrid, 10 sep.- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha mostrado su apoyo al militar David Giner, que hoy cumple cinco años hospitalizado en estado de coma vegetativo tras estrellarse con su vehículo al sufrir un infarto al corazón después de retirarse de unas pruebas físicas.

Esta asociación, en su página web, recuerda a "su compañero" David Giner y manifiesta su apoyo a su familia, y "en especial a su madre Amelia Molla, que no dejan de luchar por que se haga justicia".

Giner, cabo del Regimiento Inmemorial del Rey, tras realizar unas pruebas, conducía de vuelta a casa y sufrió una parada cardiorrespiratoria que provocó su desvanecimiento y posterior pérdida de control del vehículo, que colisionó con otro turismo.

Facultativos sanitarios del SAMUR le reanimaron tras el siniestro y le trasladaron hasta el hospital militar Gómez Ulla de Madrid en el que quedó ingresado "con diagnóstico de infarto agudo de miocardio complicado".

La familia denunció en octubre de 2007 al servicio médico del Complejo Militar de la Dehesa del Príncipe (Madrid) ante el Juzgado Togado Militar Central de Madrid por considerar que los sanitarios del Ejército cometieron una negligencia al no detectar los signos del infarto y enviar al militar a su domicilio sin asistencia sanitaria.

Según consta en la denuncia presentada ante el Juzgado Togado Militar Central por la familia contra el servicio médico del Regimiento Inmemorial del Rey y admitida a trámite, el cabo comenzó a encontrarse "fatigado", "con aspecto pálido", "dolor en el pecho" y con "las pulsaciones elevadas" por el esfuerzo realizado durante unas pruebas deportivas en el citado centro militar.

El escrito recuerda que el cabo ya había sido con anterioridad declarado no apto para realizar esas mismas pruebas, concretamente en el mes de junio, y asegura que el personal que supervisaba los ejercicios "conocía los antecedentes médicos".

En aquella ocasión, según la denuncia, el militar obtuvo una puntuación en el reconocimiento médico que "indicaba una dificultad de recuperación a nivel cardíaco".

La familia pide justicia y la responsabilidad del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, Manuel González, vecino de Alhaurín de la Torre, exmilitar y miembro de varias asociaciones locales, está recogiendo firmas para apoyar la causa de David Giner.

El militar permanece en la actualidad hospitalizado en un centro médico próximo a la residencia de su familia en la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios