Camboya recibirá 12 helicópteros militares Harbin Z-9 de fabricación china

  • Las fuerzas armadas de Camboya empezarán a recibir en abril del año que viene 12 helicópteros militares Harbin Z-9 de fabricación china que serán utilizados para misiones humanitarias y defensa, indicaron hoy los medios camboyanos.

Bangkok, 21 dic.- Las fuerzas armadas de Camboya empezarán a recibir en abril del año que viene 12 helicópteros militares Harbin Z-9 de fabricación china que serán utilizados para misiones humanitarias y defensa, indicaron hoy los medios camboyanos.

"Las bases de las Fuerzas Aéreas recibirán 12 helicópteros nuevos de china el año que viene entre abril y agosto", dijo el comandante de las Fuerzas Aéreas, el teniente general Soeung Samnang, según el diario "Cambodia Daily".

Los Harbin Z-9, la versión china de los franceses Dauphin 2, sustituirán a algunos de los viejos helicópteros Mi-8 y Mi-17 de fabricación rusa, según Samnang.

"Servirán en caso de que la nación tenga que afrontar algún desastre como inundaciones o transportar alimentos a áreas remotas en caso de emergencia", aseveró el jefe de las Fuerzas Aéreas.

Samnang, que no reveló la cantidad pagada por los helicópteros, indicó que los aparatos forman parte de un acuerdo alcanzado el año pasado con el Gobierno chino.

En agosto de 2011, el primer ministro camboyano, Hun Sen, firmó con el entonces miembro del Comité Permanente de Buró Político del Comité Central del Parido Comunista de China, Zhou Yonkang, un préstamo de china de 195,5 millones de dólares (147.5 millones de euros) para la compra de un número indeterminado de helicópteros.

En los últimos años, China se ha convertido en el principal benefactor del Gobierno de Hun Sen, al que ha concedido numerosas ayudas y préstamos.

Los Harbin Z-9, construidos con licencia de Eurocopter, un conglomerado europeo en el que también participa España, son ampliamente utilizados por los Ejércitos de China y Pakistán.

Mostrar comentarios