Chile aprueba envío de cascos azules a República Centroafricana

  • Chile aprobó este miércoles el envío de cuatro efectivos de las Fuerzas Armadas a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), un envío que responde a la cooperación comprometida por la presidenta Michelle Bachelet.

"Por 29 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra, la Sala del Senado aprobó este miércoles la solicitud del Gobierno de la Presidenta Bachelet para el envío de cuatro efectivos", a la Minusca, informó el Ministerio de Defensa chileno.

En los próximos meses dos de los efectivos chilenos se unirán a las tareas de la misión en la capital Bangui y otros dos se sumarán a la fuerza en la ciudad de Kaga Bandoro, puntualizó la misiva.

El ministerio de Defensa recordó que la decisión del país de colaborar con la misión de ONU surgió en setiembre pasado en Nueva York en la "Cumbre sobre Operaciones de Paz", donde líderes de 54 países comprometieron unos 40.000 efectivos para apuntalar operaciones de paz en especial en África.

"La contribución de Chile se realizará en fases, mediante decisiones caso a caso, primero a través de oficiales en cuarteles generales, y luego a través de unidades humanitarias", agregó el documento.

El país africano vive un cruento conflicto interno desde 2013 con miles de personas fallecidas y cerca del 10% desplazados.

gfe/llu

Mostrar comentarios