Cinco muertos y diez heridos en un ataque de rebeldes kurdos a fuerzas turcas

  • Ankara.- Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a varios cuarteles de la Policía y la Gendarmería turca en la provincia suroriental de Hakkari.

Cinco muertos y diez heridos en un ataque de rebeldes kurdos a fuerzas turcas
Cinco muertos y diez heridos en un ataque de rebeldes kurdos a fuerzas turcas

Ankara.- Al menos cinco personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) a varios cuarteles de la Policía y la Gendarmería turca en la provincia suroriental de Hakkari.

La agencia Anadolu informa hoy de que los rebeldes kurdos atacaron el domingo por la mañana cuatro instalaciones distintas de las fuerzas de seguridad turca, con lanzacohetes, ametralladoras y rifles de larga distancia.

Muammer Turker, gobernador de la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak, indicó que un policía, un soldado y tres civiles resultaron muertos en el ataque y que siete de los heridos son militares.

Turker añadió que las fuerzas de seguridad respondieron al ataque del PKK y que los enfrentamientos se prolongaron hasta bien entrada la noche.

Miembros del PKK secuestraron el sábado a un policía y a cuatro trabajadores de la construcción en dos acciones separadas en la provincia de Van, también al sureste de Turquía.

Las acciones del grupo, considerado terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, se han intensificado en los últimos seis meses, durante los que Turquía ha ejecutado ya seis operaciones de castigo contra las bases del PKK en el norte de Irak, en los que Ankara asegura haber matado a 100 rebeldes.

El PKK se levantó en armas en 1984 para exigir una mayor autonomía de los más de 12 millones de kurdos que habitan en Turquía y, desde entonces, unas 45.000 personas han muerto en la guerra no declarada entre fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos.

Mostrar comentarios