Defensa concede la máxima distinción a un capitán por acción en Afganistán

  • El Ministerio de Defensa ha concedido al capitán del Ejército de Tierra José Alberto Sánchez Romero la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una de las máximas distinciones, en reconocimiento a su valor y eficacia demostrados en acciones de combate en operaciones en Afganistán.

Madrid, 15 abr.- El Ministerio de Defensa ha concedido al capitán del Ejército de Tierra José Alberto Sánchez Romero la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una de las máximas distinciones, en reconocimiento a su valor y eficacia demostrados en acciones de combate en operaciones en Afganistán.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la orden por la que concede esta condecoración a Sánchez Romero, capitán madrileño, destinado en el Regimiento Príncipe número tres de Asturias, perteneciente a Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat).

El capitán Sánchez Romero estuvo desplegado con su unidad entre noviembre de 2012 y mayo de 2013 en Afganistán, concretamente en el puesto de combate de Moqur.

La acción que le ha valido la distinción se desarrolló el 21 de diciembre de 2012 en la localidad de Miranzai cuando su unidad repelió un ataque de insurgentes durante una patrulla de reconocimiento.

La Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo se concede a aquellas personas que con valor hayan realizado acciones en el transcurso de una operación militar que pueda implicar el uso de la fuerza armada y conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

También se concede a las personas que fallezcan en acto de servicio en misiones en el exterior, como consecuencia de acciones violentas de elementos hostiles.

Mostrar comentarios