Despiden en Viator (Almería) a los militares que partirán a Afganistán

  • El general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, ha presidido hoy en la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería) una parada militar en homenaje a los componentes de los Equipos de Asesoramiento(OMLT) al Ejército de Afganistán que partirán de forma inminente hacia aquél país.

Almería, 7 sep.- El general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, ha presidido hoy en la Base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería) una parada militar en homenaje a los componentes de los Equipos de Asesoramiento(OMLT) al Ejército de Afganistán que partirán de forma inminente hacia aquél país.

Un total de 180 militares componen las diferentes OMLT, pertenecientes al contingente ASPFOR XXIX, que partirán hacia Afganistán en las próximas semanas, a partir del próximo 9 de septiembre, ha indicado Defensa en un comunicado.

Estos militares pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera V, Mando de Artillería Antiaérea e Inspección General del Ejército, junto a las Fuerzas de la Legión.

Tras meses de preparación, que finalizó con el Ejercicio de evaluación para Equipos de Asesoramiento (OMLT,s) que se desarrolló la semana pasada en el Campo de Maniobras "Álvarez de Sotomayor", los Equipos de Asesoramiento han alcanzado el nivel de adiestramiento óptimo que les permitirá afrontar con solvencia su papel de fortalecimiento e incremento de las capacidades del Ejército Afgano, ha destacado el ministerio.

Está previsto que para octubre quede completado el despliegue en la zona, con las sucesivas oleadas de efectivos que paulatinamente se irán produciendo a partir del próximo viernes.

Mostrar comentarios