Ejército turco confirma ataques contra kurdos en Siria

  • El ejército turco confirmó que atacó este sábado posiciones del partido sirio kurdo Unión Democrática (PYD), en el norte de Siria, y que también respondió a disparos de las fuerzas del régimen de Damasco, informó la agencia estatal Anatolia.

Las fuerzas armadas bombardearon objetivos del PYD cerca de la localidad de Azaz en la provincia siria de Alepo, informó la agencia citando a una fuente militar. El ejército también respondió a disparos de tropas de Damasco contra un puesto militar turco en la región de Hatay, agregó Anatolia.

No hubo detalles sobre la naturaleza de los ataques, pero es probable que el ejército haya utilizado fuego de artillería lanzado desde tanques.

El primer ministro, Ahmet Davutoglu, también emitió unas declaraciones que parecen confirmar los ataques contra los kurdos.

"De acuerdo a las reglas de combate, respondimos a las fuerzas ubicadas en Azaz y los alrededores que suponían una amenaza", dijo el ministro citado por la agencia Anatolia.

En una visita a la ciudad de Erzincan, en el este del país, Davutoglu se refirió a estas fuerzas --al parecer en referencia al PYD-- como "un grupo terrorista, que es una rama del régimen sirio, colaboracionista y cómplice de los ataques rusos contra civiles".

sjw/an/lmm.

Mostrar comentarios