El Buque Escuela "Esmeralda" de la Armada de Chile llega a Colombia

  • El Buque Escuela "Esmeralda", de la Armada de Chile, llegó a la ciudad colombiana de Cartagena en cumplimiento de una travesía que lo llevará a puertos de 13 países, informó hoy la Armada de Colombia.

Bogotá, 5 nov.- El Buque Escuela "Esmeralda", de la Armada de Chile, llegó a la ciudad colombiana de Cartagena en cumplimiento de una travesía que lo llevará a puertos de 13 países, informó hoy la Armada de Colombia.

En la embarcación, al mando del capitán de navío Juan Andrés De la Maza Larraín, viajan 335 tripulantes entre oficiales, alumnos en crucero instrucción y oficiales invitados de otras marinas.

El velero escuela "Esmeralda" zarpó de Chile el pasado 22 de septiembre y ha visitado puertos de Ecuador y Panamá.

De Cartagena zarpará el próximo 9 de noviembre a México, donde permanecerá cinco días.

El velero volverá a Chile en abril de 2014, después de recorrer 13 países y completar 322 días de viaje y 28.685 millas náuticas navegadas.

Aprovechando la visita a Cartagena del "Esmeralda" se tienen programadas varias actividades entre las que se cuentan visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares e intercambios con los cadetes de la Escuela Naval "Almirante Padilla" de Colombia.

Los tripulantes también depositarán una ofrenda floral ante el busto que está en Cartagena del héroe naval chileno Arturo Prat Chacón.

A finales de octubre estuvo también en Cartagena el Buque Escuela de México "Cuauhtémoc", que traía a bordo 249 tripulantes, entre ellos invitados de la Marina de Argentina y de las Armadas de Colombia, Brasil y Chile.

Mostrar comentarios