El jefe del Comando Sur de EEUU cumple una visita "de cortesía" a El Salvador

  • El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, cumplió hoy una visita "de cortesía" al ministro de Defensa de El Salvador, general José Atilio Benítez, informaron fuentes oficiales a Efe.

San Salvador, 10 ene.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly, cumplió hoy una visita "de cortesía" al ministro de Defensa de El Salvador, general José Atilio Benítez, informaron fuentes oficiales a Efe.

Kelly también dialogó con miembros del alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador, indicó un portavoz militar, que subrayó que se trató de una visita de "cortesía", pues el oficial estadounidense es nuevo en el cargo, que asumió el 19 de noviembre pasado.

Asimismo, Kelly visitó el centro de vigilancia antidrogas que Estados Unidos mantiene en el aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, añadió.

Una fuente de la embajada de Estados Unidos en la capital salvadoreña confirmó la visita de Kelly, que no fue anunciada, e indicó que posteriormente se brindarán más detalles.

Kelly también visitó Honduras el pasado martes, cuando se reunió en Tegucigalpa con el presidente de ese país, Porfirio Lobo.

Mostrar comentarios