Francia envía a un centenar de soldados de refuerzo a Gao

  • Francia ha enviado a un centenar de soldados de refuerzo a la localidad maliense de Gao para facilitar el relevo de los efectivos allí presentes, informó hoy el Ministerio francés de Defensa.

París, 21 may.- Francia ha enviado a un centenar de soldados de refuerzo a la localidad maliense de Gao para facilitar el relevo de los efectivos allí presentes, informó hoy el Ministerio francés de Defensa.

Ese centenar de militares, según indicó el coronel Gilles Jaron, portavoz del Estado Mayor de Defensa, proceden del contingente de Abiyán y está previsto que lleguen este miércoles por la noche o el jueves.

En total, Gao, ubicada en el noreste, agrupa a 1.000 de los 1.600 soldados franceses desplegados en ese país, escenario de fuertes enfrentamientos entre rebeldes tuareg y el Ejército regular.

El envío se produce en un momento en que la ciudad de Kidal, en el norte, registró hoy nuevos choques, cuatro días después de otros similares estallados el fin de semana, coincidiendo con la primera visita a Kidal del presidente del Gobierno de Mali, Musa Mara.

Mostrar comentarios