General Dynamics cierra la producción de vehículos blindados en Austria

  • El consorcio estadounidense de defensa General Dynamics (GD) anunció hoy el cierre de la producción de vehículos blindados en su planta de Viena, lo que dejará entre 160 y 210 de los 310 empleados allí sin trabajo.

Viena, 18 mar.- El consorcio estadounidense de defensa General Dynamics (GD) anunció hoy el cierre de la producción de vehículos blindados en su planta de Viena, lo que dejará entre 160 y 210 de los 310 empleados allí sin trabajo.

En un comunicado emitido hoy, GD señala que las dificultades en el mercado de armamento en Europa le obligan a reestructurar las operaciones en Austria, donde sin embargo permanecerá una unidad de reparaciones y servicios para vehículos militares ya vendidos.

La empresa austríaca Steyr, controlada por GD, producía en la planta de Viena vehículos blindados del tipo SK-105, Ulan y Pandur, usados por algunos ejércitos europeos en misiones internacionales de Naciones Unidas.

Aparte de los servicios de gestión y reparación, Steyr seguirá desarrollando en Viena nuevos prototipos para vehículos militares, asegura General Dynamics en el comunicado.

GD produce en Europa equipos militares no solo en Austria sino también en Alemania, Suiza y España, con un total de 2.400 empleados, señala la compañía en su página web corporativa.

Mostrar comentarios