Llegan a Mali 18 militares para completar la misión de formación del ejército

  • Con la llegada hoy de 18 militares al aeropuerto de Bamako a bordo de un avión Hércules, España completa su contingente en la misión EUTM Mali de formación del ejército maliense, ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

Madrid, 19 sep.- Con la llegada hoy de 18 militares al aeropuerto de Bamako a bordo de un avión Hércules, España completa su contingente en la misión EUTM Mali de formación del ejército maliense, ha informado el Estado Mayor de la Defensa.

El grupo está encabezado por el coronel del Ejército de Tierra Félix García-Cortijo, que ocupará el puesto de segundo jefe de la misión, relevando a su homólogo italiano, coronel Stefano Di Sarra.

De los 18 militares, diez oficiales y suboficiales de la Brigada Paracaidista Almogávares VI formarán el nuevo equipo de instructores de apoyo de fuegos, que instruirán a los militares malienses en esta especialidad, relevando al equipo británico de los Royal Marines.

El grupo se completa con los instructores del Mando de Operaciones Especiales que relevarán a sus compañeros en la tarea de instruir a las secciones de "comandos" de los batallones malienses y con un oficial enfermero.

Con estas nuevas incorporaciones España se convierte, junto con Francia, en el principal contribuyente neto de esta misión.

La contribución española, que desde julio supera el centenar de participantes, cuenta con los militares de la Brigada Paracaidista que integran la compañía de la Fuerza de Protección, a la que aportan el Mando, la Plana Mayor y dos secciones, encargados de la seguridad de los instructores y de las instalaciones.

Mostrar comentarios