Muere en combate el jefe de un frente de las FARC

  • Alias "Robin", presunto jefe del Frente 52 de las FARC y con un dilatado historial dentro de la guerrilla, murió en combates con el Ejército en la zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro del país), informaron hoy fuentes castrenses.

Bogotá, 1 ago.- Alias "Robin", presunto jefe del Frente 52 de las FARC y con un dilatado historial dentro de la guerrilla, murió en combates con el Ejército en la zona rural del municipio de Mesetas, en el departamento del Meta (centro del país), informaron hoy fuentes castrenses.

Los combates se desarrollaron en la vereda Villa Lucía de ese municipio y en la misma operación fue capturada una guerrillera que responde al alias de "Pilar".

Según las autoridades, "Robin" se hizo cargo del Frente 52 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a principios de 2013 y antes habría formado parte de diversas estructuras de la guerrilla en los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada y Arauca, principalmente.

Se cree que participó en las tomas de los puestos de policía de Miraflores (Guaviare), Mitú (Vaupés) y Puerto Rico (Meta); la toma del Billar, en San Vicente del Caguán (Meta); y los asaltos al municipio de Algeciras (Huila) y a la base militar de la Uribe (Meta).

En la operación, las autoridades se incautaron de un arma larga, una corta, municiones, proveedores, material de intendencia, equipos de comunicación y varios documentos.

El Ejército también informó hoy de la muerte en combate de un guerrillero y la captura de otro pertenecientes al Frente 10 de las FARC en el municipio de Arauquita (departamento de Arauca, este).

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde noviembre en Cuba, sin haber acordado previamente una tregua, un acuerdo para poner fin a un conflicto interno que se remonta a hace medio siglo y que ha dejado unos 220.000 muertos y 25.000 desaparecidos, según un reciente informe.

Mostrar comentarios