Mueren 7 talibanes en un bombardeo de la OTAN en el este de Afganistán

  • Al menos siete talibanes murieron en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) en la provincia oriental afgana de Wardak, informó hoy una fuente oficial.

Kabul, 28 sep.- Al menos siete talibanes murieron en un bombardeo de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) en la provincia oriental afgana de Wardak, informó hoy una fuente oficial.

El suceso se produjo en la tarde de ayer en el distrito de Jalrez, manifestó el portavoz del gobernador provincial, Ataulá Khogyani, al medio local "Khaama Press".

El portavoz aseguró que esos insurgentes atacaban con frecuencia en la provincia a las fuerzas afganas y de la coalición, e indicó que el ataque no causó ninguna víctima entre la población civil.

La actividad contrainsurgente de la ISAF en Afganistán ha ido descendiendo gradualmente desde que en 2011 las fuerzas internacionales comenzaran su retirada y a transferir el control de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Esta transición debe concluir el año que viene, si se cumplen los plazos previstos, y sobre el horizonte planean muchas dudas acerca de la capacidad real del aparato de seguridad afgano para hacer frente a la insurgencia talibán.

El conflicto afgano se halla en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán hace ya más de once años.

Mostrar comentarios