Mujica parte de madruga rumbo a Nueva York donde tendrá una apretada agenda

  • El presidente uruguayo, José Mujica, partirá en horas de la madrugada de hoy rumbo a Nueva York para participar el martes en la Asamblea General de la ONU y sostener varias reuniones, entre las que destaca una con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Montevideo, 21 sep.- El presidente uruguayo, José Mujica, partirá en horas de la madrugada de hoy rumbo a Nueva York para participar el martes en la Asamblea General de la ONU y sostener varias reuniones, entre las que destaca una con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden.

Según la agenda oficial, Mujica saldrá de Montevideo a las 01.27 hora local (04.27 GMT) en un vuelo de línea rumbo a Panamá, donde enlazará con otro con destino a Nueva York a donde llegará a la 13.50 hora local del domingo.

El lunes comenzará la apretada agenda del mandatario con un encuentro con el multimillonario inversor estadounidense George Soros, que precederá al encuentro con el presidente colombiano, prevista para las 16.00 hora local y en donde tratarán el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego, Mujica se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, antes de participar en la recepción ofrecida por el presidente de EE.UU, Barack Obama, en honor a los asistentes a la reunión.

El martes a primera hora Mujica acudirá a la sede de la ONU, en donde permanecerá toda la mañana, y se espera que dé su discurso ante la Asamblea en horas de la tarde.

El miércoles el mandatario tendrá un encuentro con la colonia de residentes uruguayos en Nueva York, mientras que el jueves en la mañana se reunirá con el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, y en la tarde con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Además de estas reuniones que ya cuentan con un lugar en la agenda, Mujica se encontrará con el vicepresidente Biden en donde se repasará la agenda bilateral y regional, además de con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y autoridades del Sistema Multilateral de Drogas y Estupefacientes.

Asimismo, se encontrará con el presidente peruano, Ollanta Humala, y participará en eventos relacionados con temas de discapacidad, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y sobre violencia sexual en situación de conflicto armado, entre otros.

En algún momento de su viaje el mandatario también se encontrará con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, además de con varios empresarios estadounidenses y chinos que viajarán expresamente a Manhattan para reunirse con Mujica.

El mandatario iniciará su regreso a Montevideo el viernes en horas de la mañana y se espera aterrice en la capital uruguaya en la madrugada del sábado.

Mostrar comentarios