Once muertos en tres enfrentamientos ocurridos en el nordeste de México

  • Tres enfrentamientos entre soldados del Ejército mexicano y civiles armados ocurridos ayer en el estado de Tamaulipas, nordeste de México, dejaron un saldo de once personas muertas, entre ellas un militar, informó hoy el gobierno del estado.

México, 4 may.- Tres enfrentamientos entre soldados del Ejército mexicano y civiles armados ocurridos ayer en el estado de Tamaulipas, nordeste de México, dejaron un saldo de once personas muertas, entre ellas un militar, informó hoy el gobierno del estado.

Un escueto comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informa de que como consecuencia de los hechos fueron aseguradas por las autoridades "diez armas largas, nueve vehículos entre camionetas y automóviles, así como fornituras y cargadores" sin especificar cuántos.

"El primero de los enfrentamientos se registró a las 14:30 horas (19:30 GMT) en el ejido La Presa, al sur del poblado Valadeces, municipio de Gustavo Díaz Ordaz, donde murieron dos civiles armados", explica la nota.

Otro suceso ocurrió en el municipio de Matamoros a las 18:15 hora local (23:15 GMT) a la altura del kilómetro 21 de la carretera que comunica a ese municipio con Reynosa "donde resultaron muertos seis civiles armados", informa el gobierno del estado.

"El tercer enfrentamiento tuvo lugar a las 19:40 horas (00:40 GMT de hoy) en el ejido Acatlán, municipio de Güemez, donde perecieron dos civiles armados y un elemento de la milicia", agrega el boletín de la Fiscalía.

Ninguno de las víctimas, tampoco el militar asesinado, fueron identificados por las autoridades en su comunicado

Tamaulipas es un estado del nordeste de México que se disputan desde hace años varias organizaciones criminales, entre otras el cártel del Golfo, el de Sinala y Los Zetas.

Mostrar comentarios