Ortega preside desfile militar por 34 aniversario del Ejército de Nicaragua

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 34 aniversario del Ejército, y destacó los orígenes y el cumplimiento del deber de la institución castrense.

Managua, 3 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 34 aniversario del Ejército, y destacó los orígenes y el cumplimiento del deber de la institución castrense.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, y a bordo de un jeep militar, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, las cuales desfilaron en la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua.

"El Ejército de Nicaragua viene del pueblo, que nació de la revolución (sandinista de 1979) y que está cumpliendo con los deberes, como manda la Constitución, para contribuir con la paz, la estabilidad, la seguridad, de todos y todas las nicaragüenses", dijo el mandatario al dirigirse a las Fuerzas Armadas, previo al desfile.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua

El desfile se realizó en la antigua Avenida Bolívar, rebautizada el 28 de julio pasado como "De Bolívar a Chávez", ante la atenta mirada de miles de ciudadanos que se fueron dispersando por la fuerte lluvia que cayó.

El Ejército de Nicaragua desplegó en su desfile bloques representativos de las fuerzas terrestres, aéreas, navales, batallón ecológico y del Comando de Operaciones Especiales, entre otros.

Asimismo, participaron comandos regionales militares acantonados en seis zonas de Nicaragua, así como el destacamento militar norte y destacamento militar sur, situados en las regiones autónomas del Caribe.

También marcharon efectivos de la Policía Militar, Cuerpo de Ingenieros, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, Técnica Canina, Cuerpo Médico Militar, Comando de Apoyo Logístico, Asuntos Civiles, Brigadistas Voluntarios y Unidad de Aseguramiento.

Mostrar comentarios