Presidente paraguayo viaja por sorpresa a zona de influencia de la guerrilla

  • El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajó hoy por sorpresa al departamento de Concepción, en el norte del país, para acompañar a la Fuerza de Tareas Conjuntas, dedicada al combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que actúa en la zona, informó a Efe una fuente militar.

Asunción, 23 sep.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajó hoy por sorpresa al departamento de Concepción, en el norte del país, para acompañar a la Fuerza de Tareas Conjuntas, dedicada al combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que actúa en la zona, informó a Efe una fuente militar.

Cartes llegó a Concepción durante la tarde, algo que no estaba previsto en su agenda oficial, donde visitó a los policías y militares desplegados en el norte del país para la lucha contra la guerrilla, dijo a Efe el coronel de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), Víctor Urdapilleta.

El presidente viaja a la zona donde la FTC está realizando intensos operativos de búsqueda de los miembros del grupo armado tras los enfrentamientos ocurridos este fin de semana donde murieron cuatro presuntos guerrilleros.

Las Fuerzas Armadas paraguayas mataron el pasado domingo a un supuesto miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) en la misma zona del departamento de Concepción donde el viernes fueron abatidos otros tres presuntos integrantes de ese grupo, una escisión del EPP, según las autoridades.

El último fallecido murió tras un intercambio de disparos en un área boscosa del distrito de Arroyito.

Efectivos de la FTC atacaron un campamento en Arroyito el viernes en un operativo aéreo y terrestre, como consecuencia del cual murieron tres personas, que el Gobierno identificó como miembros de la ACA, y otros individuos lograron escapar dejando en su huida armamento y munición.

Desde entonces la FTC, prosigue batiendo la zona en busca de más guerrilleros.

El EPP es un grupo armado al que el Gobierno achaca unos 30 muertos y varios secuestros, incluido el rapto el pasado 2 de abril de Arlan Fick, de 16 años, y del policía Edelio Morínigo, de 24 años, el pasado 5 de julio.

Cartes viajará mañana a la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, en la región del Chaco Boreal, donde realizará más tareas de índole castrense, según dijo hoy a Efe el portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Humberto Adrián Segovia.

Mostrar comentarios