Regresan de Afganistán un centenar de militares de la Brilat

  • Un centenar de militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Pontevedra, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Santiago de Compostela tras participar en una misión en Afganistán durante seis meses.

Santiago de Compostela, 18 abr.- Un centenar de militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con base en Pontevedra, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Santiago de Compostela tras participar en una misión en Afganistán durante seis meses.

En total, hoy han llegado a Santiago 102 soldados, mientras que otros 55 lo hicieron a Madrid, tras este periodo encuadrados en el contingente español en Afganistán Aspfor XXXII.

"Misión cumplida: muy orgullosos de la misión que hemos hecho todos y el balance es muy positivo", señaló el comandante de Infantería Juan Luis López Carranza, destinado en el primer batallón del regimiento Príncipe de Asturias. En la misión mandaba un equipo de asesores militares de un batallón de infantería afgano.

Destacó que la unidad tiene ya "amplia experiencia" en misiones internacionales y "la gente está muy motivada, muy disciplinada".

También se refirió a la alegría de los militares por reencontrarse con sus familias, ya que han estado seis meses fuera de casa, así como otro periodo de preparación previa para un escenario "tan exigente" como Afganistán.

Relató que todas las misiones de este tipo son "duras e intensas" si bien señaló que los compañeros "se lo toman con ilusión".

En todo caso, subrayó que todos los miembros del contingente están muy satisfechos de la labor que han desempeñado y dijo que la "parte final", con el repliegue de parte de las unidades, ha habido mucho trabajo e "ilusión por hacer un buen relevo a la unidad entrante".

Mostrar comentarios