Rusia ha reducido sus tropas en frontera con Ucrania hasta 10.000 soldados

  • Rusia ha reducido en los últimos días sus tropas concentradas junto a la frontera con Ucrania hasta un número aproximado de 10.000 soldados, informó hoy un experto militar ucraniano.

Kiev, 31 mar.- Rusia ha reducido en los últimos días sus tropas concentradas junto a la frontera con Ucrania hasta un número aproximado de 10.000 soldados, informó hoy un experto militar ucraniano.

"Lo más positivo del pasado fin de semana es que por segundo día consecutivo hemos observado que se ha ido descargando la frontera. El número de militares rusos en las regiones fronterizas con Ucrania es de unos 10.000 hombres", señaló Dmitri Timchuk, director del Centro de Estudios Político-Militares, en su cuenta de Facebook.

No obstante, agregó que eso no significa que podamos ponernos las pantuflas e irnos a casa".

En su opinión, sin embargo, han disminuido las posibilidades de una ofensiva rusa.

"Digámoslo así: si hace una semana valorábamos las posibilidades de una invasión rusa en un 80 %, ahora son del 50%. Y esto nos alegra",añadió.

De acuerdo a los datos difundidos antes por los servicios secretos de Estados Unidos, en las regiones rusas de Rostov del Don, Kursk y Belgorod, fronterizas con Ucrania, había concentrados más de 30.000 soldados rusos.

Moscú negó el pasado fin de semana tener planes de invadir territorio ucraniano, después de que Kiev y EE. UU. denunciaran la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera con el supuesto objetivo de conquistar las regiones orientales rusófonas de Ucrania, después de haberse anexionado Crimea.

Mostrar comentarios