Siete muertos y cinco heridos en un ataque suicida en el sur de Afganistán

  • Kabul.- Al menos siete personas, varias de ellas civiles, han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en la provincia meridional afgana de Helmand, informó hoy el Gobierno regional.

Siete muertos y cinco heridos en un ataque suicida en el sur de Afganistán
Siete muertos y cinco heridos en un ataque suicida en el sur de Afganistán

Kabul.- Al menos siete personas, varias de ellas civiles, han muerto y cinco han resultado heridas en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en la provincia meridional afgana de Helmand, informó hoy el Gobierno regional.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Sangin, cuando un suicida hizo estallar los explosivos que llevaba consigo junto a un puesto de control policial próximo a las oficinas del gobierno local, según un comunicado oficial citado por la agencia afgana AIP.

De acuerdo con esta versión, entre los fallecidos hay al menos tres agentes y tres civiles.

El ataque fue reivindicado por un portavoz talibán, que declaró a AIP que el ataque había causado la muerte de 15 soldados de la OTAN y a una veintena de agentes, y que fue cometido por un insurgente que circulaba en un vehículo.

Los talibanes recurren con frecuencia a exagerar el número de bajas que causan a las tropas internacionales y afganas.

Sin embargo, un portavoz de la ISAF declaró a AIP que ningún miembro de las tropas internacionales falleció en el atentado, aunque precisó que sí "murieron algunos civiles y otros muchos resultaron heridos".

Los ataques suicidas son una de las tácticas más utilizadas por los talibanes afganos en su empeño por derrocar al Gobierno y lograr la salida de las tropas internacionales desplegadas en el país.

Mostrar comentarios