Hijo de Fidel Castro visita museo donde reposan restos de Chávez en Caracas

  • El hijo del líder cubano Fidel Castro, Antonio Castro, quien se encuentra en Venezuela, visitó hoy el Cuartel de la Montaña donde se encuentran los restos del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), así como el palacio presidencial de Miraflores y la Academia Militar de Venezuela.

Caracas, 14 ago.- El hijo del líder cubano Fidel Castro, Antonio Castro, quien se encuentra en Venezuela, visitó hoy el Cuartel de la Montaña donde se encuentran los restos del presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013), así como el palacio presidencial de Miraflores y la Academia Militar de Venezuela.

Castro, según la información difundida por el sitio web del canal estatal VTV, realizó la visita acompañado por Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del presidente fallecido, y colocó flores sobre el sarcófago "que fueron enviadas desde Cuba por el comandante Fidel Castro", de acuerdo con el medio oficial.

Asimismo, VTV indicó que Castro recorrió "las distintas salas donde se rinde homenaje al gigante, observó fotografías y otros objetos que evocan momentos de la vida de Hugo Chávez".

Después de la visita al cuartel, "el ilustre visitante" fue trasladado al palacio presidencial de Miraflores, donde también hizo un recorrido "por sus históricas instalaciones" y "observó de cerca" la espada del Libertador Simón Bolívar, según VTV.

Más tarde, "el médico de 46 años, fue llevado a la Academia Militar sitio donde el Comandante Hugo Chávez se formó en las artes militares" y pudo conocer "los sitios emblemáticos del alma máter militar así como la placa de la promoción de 1975, Simón Bolívar 2" a la que perteneció Chávez.

La visita de Castro se realiza un día después del cumpleaños 88 de su padre, el líder de la revolución cubana, retirado del poder desde 2006.

Mostrar comentarios