Parlamento venezolano da apoyo a Maduro por expulsión de estadounidenses

  • La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional venezolana (AN-Parlamento) aprobó hoy un acuerdo de respaldo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que ayer anunció la expulsión de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela por supuestamente alentar planes de sabotaje en el país.

Caracas, 1 oct.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional venezolana (AN-Parlamento) aprobó hoy un acuerdo de respaldo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que ayer anunció la expulsión de tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela por supuestamente alentar planes de sabotaje en el país.

"Hoy está en juego lo que significa para el pueblo venezolano la soberanía, la independencia que ha sido amenazada de manera constante", dijo el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Yul Yabour, que propuso el acuerdo.

La bancada opositora salvó su voto y el diputado del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, especificó que aún no se entienden los argumentos utilizados para expulsar a diplomáticos y criticó las supuestas pruebas en contra de los funcionarios que parecen, dijo, "de aprendiz de detective".

Maduro anunció ayer la expulsión de la encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keirderling, de Elizabeth Hoffman, de la sección política, y del vicecónsul Dave Moo, por reunirse con "la extrema derecha venezolana" con el fin de dar apoyo para activar planes de sabotaje y desestabilización.

En horas de la noche, el canal estatal VTV difundió imágenes de los diplomáticos saliendo de la sede la organización no gubernamental Súmate, en Ciudad Bolívar (sureste), como supuesta prueba de esa conspiración.

Keirderling ofreció hoy una rueda de prensa en la que rechazó las acusaciones del Gobierno venezolano y aseguró que las operaciones consulares y comerciales continuarán con normalidad.

"Todas las acusaciones de sabotaje, de conspiración, de que nosotros vamos a acabar con el mundo todas son falsas", indicó Keiderling, que junto a los otros dos diplomáticos tienen hasta mañana para abandonar el país.

Mostrar comentarios