Venezuela se une a celebración del 95 cumpleaños de Nelson Mandela

  • El Gobierno de Venezuela homenajeó hoy por su 95 cumpleaños al expresidente surafricano Nelson Mandela, al que considera el representante de "los más altos valores en la lucha contra la discriminación étnica, el fascismo y la barbarie humana", La constancia, liderazgo y sacrificio de "Madiba" hicieron que Suráfrica triunfara "contra tales males de la humanidad", señala un comunicado difundido por la Cancillería.

Caracas, 18 jul.- El Gobierno de Venezuela homenajeó hoy por su 95 cumpleaños al expresidente surafricano Nelson Mandela, al que considera el representante de "los más altos valores en la lucha contra la discriminación étnica, el fascismo y la barbarie humana",

La constancia, liderazgo y sacrificio de "Madiba" hicieron que Suráfrica triunfara "contra tales males de la humanidad", señala un comunicado difundido por la Cancillería.

El presidente Nicolás Maduro "y el heroico pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez se unen al júbilo de la República de Sudáfrica por la celebración del Día Mundial de Nelson Mandela, en su cumpleaños noventa y cinco", agrega el texto oficial.

El Gobierno de Maduro se solidariza con el líder surafricano, que está hospitalizado en Pretoria, y destaca que los venezolanos siguen elevando sus oraciones para su "pronta recuperación".

El comunicado subraya que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez siempre mostró admiración por el surafricano y que "hoy, ante el rebrote de aquellas aberrantes prácticas contra la libertad y la igualdad, el ejemplo inmenso del Padre Mandela nos ilumina y anima a continuar la lucha por un mundo mejor".

El líder surafricano se encuentra actualmente en estado crítico y permanece ingresado en un hospital de Pretoria desde el pasado 8 de junio, tras sufrir una recaída en una infección pulmonar.

Mostrar comentarios