AGE exige a la Xunta "aclaraciones" sobre Corcoesto y anima a denunciar a Edgewater si sus acusaciones "no son ciertas"

EUROPA PRESS

En un comunicado, AGE anima a denunciar a Edgewater si las acusaciones de la empresa "no son ciertas", al tiempo que avisa de que la ciudadanía "no debe bajar la guardia" ante la "megaminería".

"No presuponemos nada, pero si esas acusaciones no son ciertas al Gobierno gallego no le queda otra que denunciar penalmente a Edgewater y a su dirección", advierte el diputado de Alternativa.

Precisamente, este jueves el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que el Gobierno gallego estudiará si las acusaciones vertidas por Edgewater son "susceptibles de alguna actuación penal", puesto que se trata de "calumnias".

De este modo, Alternativa pide explicaciones por las afirmaciones del director de la multinacional que se incluyen en la demanda en las que figura que "amigos del presidente", según apunta AGE por Alberto Núñez Feijóo, "llegaron con ofertas de ayuda, lo que normalmente significa $$ en una maleta Samsonite". Además, apunta que la empresa se lamenta de la denegación del proyecto con expresiones como que no alcanzaba a ver "qué podía haber hecho de manera distinta, a parte de pagarles $$$$ a los políticos".

Mostrar comentarios