(AMPLIACIÓN) BARCELONA. RAJOY SUSPENDE LAS VACACIONES Y VIAJA A BARCELONA PARA ANALIZAR LOS DETALLES DEL ATENTADO

- Junto a la vicepresidenta del Gobierno y el ministro del Interior. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido sus vacaciones veraniegas en Galicia tras el atentado terroristo cometido este jueves en La Rambla de Barcelona con una furgoneta, que ha atropellado a decenas de personas, y viajará a la Ciudad Condal junto a la vicesepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para analizar sobre el terreno los detalles de lo ocurrido.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que Rajoy ha cancelado sus vacaciones de forma inmediata. De hecho, en las primeras horas ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con los líderes políticos de PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.
Poco después, Rajoy ha decidido desplazarse directamente a Barcelona para seguir todos los acontecimientos en compañía de Sáenz de Santamaría y Zoido.
Ademas, Rajoy ha suspendido el acto político del Partido Popular que tenía previsto celebrar mañana en Padrón (A Coruña) junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Además, el PP ha anunciado en un comunicado que, con motivo de lo ocurrido en Barcelona, suspende todos los actos previstos para este viernes en España.

Mostrar comentarios