(AMPLIACIÓN) YAKOVLEV. RAJOY RECIBE MAÑANA A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana a las familias de las víctimas de los 62 militares españoles que murieron en el siniestro del Yak-42 el 26 de mayo de 2003.
Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el jefe del Ejecutivo se reunirá con los familiares este martes, a las 10.30 horas, en el Palacio de La Moncloa, después de que el jueves pasado admitiese en una entrevista que no tendría ningún inconveniente en fijar esta cita.
Rajoy declaró entonces que “en absoluto” tendría inconveniente en recibir a las familias y añadió que suscribe “todo lo que ha dicho y hecho a lo largo de estas fechas” la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Ante la Comisión de Defensa del Congreso, Cospedal pidió perdón en nombre del Estado por no haber reconocido antes su responsabilidad patrimonial en el siniestro del Yak-42.
La Asociación de Familiares de las Víctimas del Yak-42 acogió como “oro moral ” la decisión del Ministerio de Defensa de asumir “total” e “íntegramente” el informe del Consejo de Estado que responsabiliza al Ministerio de Defensa entonces dirigido por Federico Trillo de la gestión del siniestro. Tras la petición de perdón por parte de Cospedal, el colectivo reclamó un homenaje con un desfile y un “perdón público” por parte de Rajoy.
El dictamen del Consejo de Estado aceleró la marcha de Federico Trillo como embajador en Londres después de que Cospedal se comprometiera ante los familiares de las víctimas a acatarlo y asumirlo íntegramente.
Es posible que en la reunión se aborde la celebración del homenaje a las víctimas del siniestro, algo a lo que el propio Rajoy dijo estar "dispuesto" y "encantado". De hecho, la propia Cospedal ha dejado claro en todo momento que todo lo que tenga que ver con dicho homenaje ha de ser tratado primero con los familiares de las víctimas.

Mostrar comentarios