LAS ASOCIACIONES DE APOYO AL PUEBLO SAHARAHUI PIDEN AL GOBIERNO DE RAJOY QUE NO DEPORTE A LOS JÓVENES EN HUELGA DE HAMBRE

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS Sáhara) pidió hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que no se "lave las manos" en el caso de los jóvenes en huelga de hambre en el aeropuerto de Barajas que piden asilo a España, de forma que no sean devueltos a su lugar de procedencia.
En un comunicado, la coordinadora reclamó a España que asuma "sus responsabilidades como potencia administradora" en el Sáhara y vele por la celebración de un referéndum de autodeterminación, en el que la población saharaui decida su futuro político y pueda escoger también que el Sáhara Occidental sea un Estado independiente".
Según la coordinadora, los 54 saharauis que se encuentran en las dependencias del aeropuerto Adolofo Suárez Madrid Barajas esperando respuesta tras su solicitud de asilo político "quieren mirar hacia adelante y labrarse un futuro prometedor e ilusionante". "Como tantas personas en todo el mundo, son jóvenes que dejan atrás sus lugares de origen para emigrar a otros que les puedan ofrecer nuevas oportunidades, sueños e ilusiones", se añadía en el comunicado.
La CEAS Sáhara subraya que las personas saharauis, como el resto de personas del mundo, tienen derecho a migrar y a desarrollar sus vidas en el lugar que mejor les parezca, con todas las garantías procesales en la tramitación de su solicitud.

Mostrar comentarios