Aguado acusa al PP de entender las instituciones como una "agencia de colocación" tras el nombramiento de Sánchez Martos

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado al PP de entender las instituciones como "agencias de colocación" para "colocar a sus amiguetes" o "devolver favores" y "apartar a quienes les molestan".
Aguado acusa al PP de entender las instituciones como una "agencia de colocación" tras el nombramiento de Sánchez Martos
Aguado acusa al PP de entender las instituciones como una "agencia de colocación" tras el nombramiento de Sánchez Martos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha manifestado Aguado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en alusión al nombramiento del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, como director de la Fundación Madri+d, que viene a reflejar que el PP "sigue siendo un partido viejo, con prácticas viejas".

"Pueden cambiar las caras, pero la forma de funcionar es exactamente la misma", ha agregado, al tiempo que ha señalado que hay 13 fundaciones que reciben subvenciones directas del Gobierno regional por valor de 18 millones de euros al año. "De esas 13, ya sabemos para que sirven dos de ellas, una para recolocar a la señora González Moñux, cobrando 93.000 euros al año, y otra para recolocar a Sánchez Martos, cobrando 82.000 euros al año", ha apostillado.

Aguado ha reprochado al Gobierno de Cristina Cifuentes que haya anunciado "sin ningún tipo de pudor" el mismo día en que se ha hecho efectivo el cese de Sánchez Martos como consejero de Sanidad "esa puerta giratoria". A su juicio, "consideran que está bien hecho, lo han hecho siempre y así lo van a seguir haciendo", aunque fomenta la "endogamia" y las "redes clientelares".

Tras afirmar que no comparten esa "vieja política", ha dicho que Cs no está a favor de las fundaciones "punto limpio" y que si estas entidades no tienen un sentido social hay que suprimirlas.

Por otro lado, ha dicho que la remodelación de Gobierno avanzada "con nocturnidad" el viernes y desgranada el sábado, viene a confirmar lo que Cs llevaba meses denunciando, que "no se están haciendo las cosas bien".

"Después de escuchar a la presidenta regional seis horas hablando de lo bien que iba todo en la Comunidad, nos encontramos con la mayor crisis de gobierno de toda la Legislatura. Eso significa que lo que dijo no vale para casi nada y lo que queda es esa voluntad de cambio, ese examen de conciencia, el reconocimiento de que las cosas no estaban yendo bien", ha explicado.

Así, ha manifestado su deseo de que esta remodelación sea un "punto de inflexión" y los nuevos consejeros, a quienes ha deseado todo lo mejor", tengan un proyecto para la Comunidad de Madrid en el ámbito sanitario, medioambiental y turístico.

Mostrar comentarios