Alcalde vuelve a reclamar una reunión con Susana Díaz, que sólo le parece interesada en liderar el PSOE

Alcalde vuelve a reclamar una reunión con Susana Díaz, que sólo le parece interesada en liderar el PSOE
Alcalde vuelve a reclamar una reunión con Susana Díaz, que sólo le parece interesada en liderar el PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor gaditano ha lamentado que el PSOE esté llevando a cabo una oposición "hostil" en la ciudad, lo cual atribuye a que "las políticas del PSOE en Cádiz no se deciden en Cádiz, sino en Sevilla" y "obedecen a una estrategia de Susana Díaz".

Según ha argumentado, dicha "estrategia" tiene como objetivo "tomar a esta ciudad como rehén y que no se desarrollen políticas de la Junta en la ciudad para socavar y desacreditar la acción de gobierno" de PCSSP y GCC. En este punto, ha aludido al Teatro Romano, la Ciudad de la Justicia, el nuevo hospital, el carril bici, la estación de autobuses o los planes de empleo.

Ha dicho que todas esas cuestiones son las que le quiere poner sobre la mesa a Susana Díaz "cuando tenga a bien recibirme", cosa que ha recalcado que no ha ocurrido en un año y medio y tras "reiteradas solicitudes", subrayando que "el gobierno de Díaz está desatendiendo sus responsabilidades para con los gaditanos".

En este punto, González ha dicho que le "entristece profundamente" que el PSOE de Cádiz esté "obedeciendo esos dictámenes que vienen de Sevilla" y que sea más "una sucursal del PSOE de Sevilla que un defensor de los intereses de los gaditanos en Sevilla, que es lo que debería ser".

Preguntado sobre si, ante la posibilidad de que Susana Díaz se convierta en secretaria general del PSOE, teme que los socialistas le retiren su apoyo en Cádiz para escenificar una ruptura total con Podemos, el regidor gaditano ha dicho que no teme que Díaz vaya a hacer "algo diferente de lo que ha venido haciendo con Cádiz desde que estamos en el equipo de gobierno, independientemente de que se convierta en la secretaria general del PSOE o no, que parece que está bastante interesada", ha apostillado.

Por tanto, no cree que vaya a "cambiar gran cosa" la situación, pues "hace ya mucho tiempo que las decisiones estratégicas que llegan del PSOE se vienen dictando desde Sevilla. La única diferencia, según ha apuntado, es que "antes la señora Díaz lo diría por teléfono y ahora lo dice en los titulares de prensa. No se esconde para marcar líneas a los suyos en Cádiz y se cuadren a la línea de ese PSOE que no duda en pactar y darle el Gobierno a Rajoy".

Finalmente, ha dicho que lo "lamenta profundamente por los votantes socialistas de corazón", pues "Susana Díaz representa ahora mismo el sector más recalcitrante de un partido que es una institución y que tiene más de 130 años de historia en este país, con sus luces y sus sombras, con sus mochilas y su pasado, pero que es apoyado por personas que tienen ideales de progresismos y de democracia".

Mostrar comentarios