Alonso (PP) asegura que la moción de censura contra Rajoy evidenciará el "fracaso" de Podemos

  • El presidente del PP de Euskadi, Alfonso Alonso, ha asegurado que la moción de censura de Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, evidenciará el "fracaso" del líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Alonso (PP) asegura que la moción de censura contra Rajoy evidenciará el "fracaso" de Podemos
Alonso (PP) asegura que la moción de censura contra Rajoy evidenciará el "fracaso" de Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Alonso se ha referido, en una rueda de prensa en Vitoria, a la moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados, sobre la que ha asegurado que "no va a salir adelante".

El dirigente del PP ha destacado que el resultado de la iniciativa impulsada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno central evidenciará el "fracaso" de Pablo Iglesias. Alonso ha afirmado que lo que pretende ahora Unidos Podemos con esta moción de censura es "lo mismo" que hizo el PNV en Vitoria hace dos años.

El líder del PP vasco se ha referido, de esta forma, a la proclamación de Gorka Urtaran como alcalde. El entonces candidato del PNV, que quedó tercero en las elecciones, fue investido alcalde con el apoyo de EH Bildu, Podemos e Irabazi.

"Ironías del destino, ahora con esta moción de censura se pretende lo mismo; que sea presidente quien quedó tercero; además, de la mano de una propuesta radical", ha manifestado.

PNV DE ALAVA

Alonso ha denunciado la actitud del PNV de Vitoria, que ha comparado con la que el partido 'jeltzale' mantiene en el resto de Euskadi y en el Estado español.

"Hemos llegado a acuerdos, en el País Vasco y en Madrid, con el PNV que dialoga; pero el PNV de Álava sólo dialoga con radicales y no hay posibilidad de acuerdo con ellos", ha asegurado. A su juicio, la "obsesión" del PNV en Álava es "aislar y expulsar de la participación política al PP".

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha recordado que este martes se cumplen dos años del acuerdo por el que el PNV ocupó la alcaldía de la capital alavesa, a pesar de ser la tercera fuerza más votada en las elecciones municipales.

Comerón cree que este "pacto de perdedores" se aprecia en la "parálisis" de la ciudad y ha criticado que las políticas del PNV "son más parecidas" a las de EH Bildu en Guipúzcoa, que a las que llevan a cabo los 'jeltzales' en otras ciudades vascas. "Gorka Urtaran ha puesto el Ayuntamiento de Vitoria al servicio de los grupos radicales", ha criticado.

Mostrar comentarios