Beltrán (PPN) dice que "el Gobierno foral quiere engañar al Ejecutivo central, a sus socios y a los navarros" con el TAV

  • La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado este martes que "el Gobierno de Navarra quiere engañar a todos: al Gobierno de España, a sus socios y, lo más grave, a todos los navarros".
Beltrán (PPN) dice que "el Gobierno foral quiere engañar al Ejecutivo central, a sus socios y a los navarros" con el TAV
Beltrán (PPN) dice que "el Gobierno foral quiere engañar al Ejecutivo central, a sus socios y a los navarros" con el TAV
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Beltrán ha señalado que "el vicepresidente Ayerdi ha corroborado hoy, con sus declaraciones en rueda de prensa, que el Gobierno de Navarra no quiere la alta velocidad". "El señor Ayerdi ha vuelto a faltar a la verdad con acusaciones indignas al Gobierno de España cuando es su Gobierno el que practica maniobras de dilación y distracción. Un día dice una cosa y al otro la contraria", ha afirmado.

La dirigente 'popular' ha manifestado que "el Gobierno de Navarra no es creíble en sus afirmaciones". "Si hubiese tenido buena disposición para la llegada de la alta velocidad a Navarra, habría enviado una respuesta al Ministerio de Fomento según lo acordado; habría hecho valer su capacidad de dirigir el Gobierno de Navarra para dar un portazo a sus socios y habría destinado una partida en los presupuestos de 2018 para acometer el proyecto".

Beltrán ha acusado al Ejecutivo foral de ser 'como el perro del hortelano' con respecto al TAV, "ni dejan que lo haga el Gobierno del PP ni lo quieren hacer ellos". "La jugada de última hora que se han sacado de la manga condicionando la firma del convenio sobre el TAV al Convenio Económico es una salida indigna que demuestra una vez más su interés por dilatar los plazos", ha dicho, para añadir que "no consentiremos que se burlen de los navarros nunca, y menos en un asunto de tal magnitud".

A su juicio, "el Gobierno de Navarra se está revelando incapaz de tomar las riendas de sus propias decisiones". Y ha asegurado que "si el Ministerio de Fomento dice que hará todo el corredor, así será". "La palabra que no vale es la de la señora Barkos y la del señor Ayerdi", ha opinado.

"El auténtico compromiso del Gobierno de España del PP es con los navarros y con su futuro y con que Navarra no se quede aislada y empobrecida como pretenden el Gobierno de Navarra y sus socios. Y en la misma línea se encuentran tanto UPN como PSN, a quienes agradecemos que también busquen el interés general de Navarra", ha expresado.

Según ha comentado Beltrán, "esa actitud de 'dónde dije digo, digo Diego' y el interés del Gobierno foral por retrasar el proyecto evidencia que la presidenta Barkos ha tenido que escoger entre la llegada de la alta velocidad a Navarra o continuar siendo presidenta y, finalmente, ha elegido seguir siendo presidenta del Gobierno de Navarra, abandonando a los navarros a su suerte".

Mostrar comentarios