CHA reclama al Gobierno de Rajoy que se implique en la solución de la huelga de los examinadores de tráfico

  • Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, que abandone su "actitud contemplativa" ante los problemas "y los aborde, decididamente, para solucionarlos", como ocurre con la huelga de los examinadores de tráfico.
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, este partido ha solicitado que tanto el máximo responsable el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de quien depende la Dirección General de Tráfico, se implique de forma "urgente y directa" para cerrar "cuanto antes el conflicto abierto, hace tiempo ya, con los examinadores de tráfico".

CHA ha señalado que "hay afectados en Aragón y en todo el Estado que van a examinarse este mes de julio y no van a poder hacerlo" y unas peticiones de los examinadores que se han de hacer frente.

Por eso, "es necesario abordar el problema de inmediato" y lograr "un acuerdo que solvente adecuadamente las demandas de los profesionales", ha manifestado el secretario de Organización de CHA, Miguel Jaime.

Esta formación ha recordado que en 2015 ya reclamó públicamente al Gobierno de Rajoy "mantener la realización de los exámenes teóricos del carné de conducir en las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros, Calatayud y Tarazona, ante el anuncio de cierre de estas sedes".

Además, un año antes, CHA cuestionó los recortes desde el Ministerio del Interior "que acababan perjudicando a las personas que querían examinarse para el carné de conducir en localidades como Calatayud y su comarca, así como Valdejalón, Cinco Villas o el Aranda, dada la falta de examinadores para obtener el carné de conducir".

Mostrar comentarios