Caunedo (PP) afronta "con tranquilidad" su comparecencia en la comisión sobre el 'caso Aquagest'

Caunedo (PP) afronta "con tranquilidad" su comparecencia en la comisión sobre el 'caso Aquagest'

Caunedo se ha detenido a hablar con los medios minutos antes de entrar al salón, para reiterar, como en declaraciones anteriores, que todas las decisiones tomadas en el Ayuntamiento "se han hecho de acuerdo con los informes de los técnicos y la ley". "Todavía a día de hoy no se ha podido cuestionar el contenido de ningún informe", ha asegurado.

Así, ha explicado que acude a la comisión para explicar que la práctica habitual en el Ayuntamiento es que todos los acuerdos de la Junta de Gobierno se adopten siguiendo los criterios legales de los funcionarios municipales. "No hay mucho más que añadir", ha señalado.

La sexta sesión de la Comisión de investigación del 'caso Aquagest' ha dado comienzo este jueves a las 13.00 horas, con la comparecencia del exalcalde Oviedo y actual portavoz del Grupo Municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

La comisión que tiene lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oviedo ha citado para este jueves, a las 14.15 horas, al exalcalde de la ciudad, entre 1991 y 2012, y actual Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

En su última sesión, la comisión analizará las implicaciones municipales de la conocida como 'trama del agua', relacionada con el caso Pokemon, y por la que está siendo investigado el exalcalde y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo.

El primer compareciente llamado, el exalcalde Gabino de Lorenzo, ha rehusado "amablemente" comparecer en la comisión mediante el envío de una carta dirigida a la presidenta de la comisión, Ana Taboada (Somos).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios