Celis pide a Rajoy que cese al cónsul en Washington por "insultar" a Susana Díaz y a "todo el pueblo andaluz"

  • El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE federal, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cese al cónsul de España en Washington por "insultar" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y a "todo un pueblo, el andaluz".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Rodríguez Gómez de Celis en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press, después de que el citado cónsul ha publicado un comentario en Facebook en el que critica a la presidenta de la Junta por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.

"Cuando se insulta un acento o a una presidenta se insulta a todo un pueblo, el andaluz", ha manifestado el dirigente socialista, quien fue uno de los mayores apoyos de Pedro Sánchez en las pasadas primarias a la Secretaría General del PSOE y actualmente forma parte de su Ejecutiva. Asimismo, ha pedido al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, que cese a este señor "ya".

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este martes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, la "reprobación" del cónsul si no rectifica el comentario que publicó en su cuenta de Facebook.

Jiménez Barrios ha remitido una carta y ha mantenido este martes una conversación telefónica con Dastis para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios, exigir una "rectificación pública" de Sardá y que el Ministerio plantee su reprobación si no se produce dicha rectificación.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones, Jiménez Barrios ha defendido que "un responsable público, sea cual sea, tiene que comportarse con la debida cortesía y acorde a la representatividad que se le ha otorgado por el pueblo español", por lo que considera que la conducta de Sardá debe ser "reprobada".

Mostrar comentarios