Ciudadanos recuerda que "la visita del ministro de Fomento debe implicar compromisos con la AP-68"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estamos satisfechos de que el Gobierno cumpla y haya solicitado una reunión con el ministro de Fomento para que conozca el déficit que nuestra región tiene en materia de infraestructuras", asegura el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, "y que el ministro mantenga un encuentro con el grupo de trabajo de la AP-68, algo importantísimo para que nos escuche y podamos trasladarle cómo está la situación".

Para Ciudadanos, de esa visita y de esa reunión deben salir compromisos para con la AP-68. Ubis considera "muy positivo" que el Ministerio se haya comprometido a la liberación del tramo Arrúbal -Navarrete como ronda Sur de Logroño, una petición expresa de todos los grupos del Parlamento de La Rioja.

Pero este no puede ser el único compromiso del ministro. "Queremos que el ministro escuche a los riojanos y nos proponga soluciones a una deuda histórica del Gobierno central con La Rioja", señala Ubis, "tras largos años de olvido del PP y del PSOE, Ciudadanos está consiguiendo que se atienda a la sociedad riojana que necesita recuperar su autopista".

NEGOCIACIÓN PRESUPUESTOS

Ciudadanos se ha reunido en varias ocasiones con representantes del Gobierno de La Rioja para negociar sus líneas estratégicas en los presupuestos de la comunidad de 2017.

"Hubiéramos preferido empezar antes a negociar, otras comunidades ya lo hicieron en octubre y ya tienen aprobados sus presupuestos", manifiesta Diego Ubis, "las negociaciones van en buen camino. Nos parece importante que nuestra exigencia de la reunión con el ministro se cumpla, pero todavía quedan muchas de nuestras propuestas que el Gobierno tiene que admitir y cumplir. Si es así, los presupuestos podrán comenzar a tramitarse en breve".

Mostrar comentarios