ECHENIQUE ABOGA POR UN ACUERDO PODEMOS-PSOE SI GANA SÁNCHEZ LAS PRIMARIAS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, abogó hoy por un acuerdo entre su formación y el PSOE si en las primarias socialistas de este domingo se impone Pedro Sánchez.
Echenique se refirió a esta cuestión a su llegada al Consejo Ciudadano Estatal (CCE), que Podemos celebra esta mañaba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, unas horas antes de que esta tarde haya convocado una concentración en la Puerta del Sol para apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy.
En este sentido, este dirigente de la formación morada dijo que esta moción implica que se han puesto “enfrente de la corrupción”, lo que le hace sentirse orgulloso. Añadió que si Sánchez presentara una moción similar contra el PP, ellos sí se sentarían a negociarla.
A este respecto, dijo que “espera” que el PSOE “rectifique” su postura y negocie la moción que ha presentado Podemos. En este sentido, se refirió a que hay que tener en cuenta que este domingo el PSOE elegirá a su nuevo secretario general.
En este punto, Echenique manifestó que si las primarias socialistas las gana finalmente Sánchez, “nos sentaríamos para llegar a un acuerdo” con el PSOE para “echar” al PP del Gobierno.
“Pero en estos momentos quien manda es la Gestora y ese mandato está más cerca del PP. El PSOE es diverso y estamos seguros de que hay muchos militantes que querrían votar la moción de censura aunque no la apoye la Gestora de Javier Fernández”, subrayó.

Mostrar comentarios