EUPV lamenta que un mes después la comisión de investigación sobra la Diputación sigue sin ponerse en marcha

EUPV lamenta que un mes después la comisión de investigación sobra la Diputación sigue sin ponerse en marcha
EUPV lamenta que un mes después la comisión de investigación sobra la Diputación sigue sin ponerse en marcha
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La comisión aprobada, según ha recordado la formación en un comunicado, tiene como objetivo investigar los años de presidencia de la institución de los 'populares' José Joaquín Ripoll y Luisa Pastor.

"Aun no se ha convocado por parte del equipo de Gobierno ninguna junta de portavoces con la finalidad de valorar el reglamento de organización de esta comisión", ha indicado EUPV que ha recordado que el presidente provincial, el 'popular' Cesar Sánchez, ha anunciado que "el representante de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, será definitivamente el presidente de la misma".

Además, han criticado que se ha "ignorado contestar a las reiteradas solicitudes por parte de la diputada de EUPV, Raquel Pérez, de ostentar este cargo de control y fiscalización".

Pérez ha subrayado: "en un acto de cobardía, el presidente ha tenido que nombrar a su 'socio' de gobierno aparentando transparencia y renovación democrática aunque siempre bajo el control de los que fueron gestores de la Diputación. Pues, varios dirigentes que actualmente militan en Cs fueron anteriormente compañeros de Jose Joaquín Ripoll. Lo único que es transparente en esta institución es el temor que tienen a investigar los últimos años de gestión del PP, sospecho que sus motivaciones tendrán".

La diputada ha incidido en que el PP quiso dar "una imagen de rejuvenecimiento y renovación eligiendo a Cesar Sánchez como presidente de la Diputación y así está cumpliendo su papel, solo de apariencia".

"Continua manteniendo la red clientelar subvencionando nominalmente a asociaciones y entidades religiosas. Desde EUPV realizamos alegaciones a este tipo de actuaciones y desde el equipo de Gobierno se nos desestimaron. Alegaciones a unas subvenciones nominativas destinadas a ASAJA de 42.600 euros, donde deberían haberse elaborado unas bases para que todas las asociaciones agrarias de la provincia pudieran acogerse, y otra de 10.000 euros a la celebración del aniversario de las Clarisas de Elche", ha agregado.

Mostrar comentarios