Miércoles, 13.12.2017 - 10:21 h

Errejón, "profundamente orgulloso", avisa a Iglesias: "Hay dos proyectos equilibrados que tienen que entenderse"

Errejón, "profundamente orgulloso", avisa a Iglesias: "Hay dos proyectos equilibrados que tienen que entenderse"

"El resultado obtenido por nosotros y por las otras candidaturas constituye un mandato claro por el que nos dicen que Podemos tiene que madurar como partido y que hay que salir de la lógica de los plebiscitos o del todo o nada", ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar los resultados en la consulta, en la que su equipo ha obtenido un 39,12% de los apoyos frente al 41,57%, de Iglesias.

Según Errejón, la lectura que hay que hacer de esta votación es que Podemos es una "organización plural", en la que no hay que tener miedo a "confrontar ideas". Por ello, ha defendido la necesidad de construir "unidad" no desde la "uniformidad" sino desde "el entendimiento", ya que, al fin y al cabo, su proyecto se ha quedado "a sólo dos puntos" del de Iglesias.

A diferencia de Iglesias, que ha destacado el carácter "meramente técnico" de la consulta para definir el sistema de votación y el formato de los debates del congreso de febrero, Errejón ha defendido que "en las cuestiones electorales, lo técnico es siempre directamente político". "Un sistema electoral es algo muy relevante, igual que pasa en España con la ley electoral", ha afirmado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios