JAVIER FERNÁNDEZ RECLAMA "ESTABILIDAD POLÍTICA E INSTITUCIONAL" EN ESPAÑA PARA 2017

- En su discurso institucional de fin de año como presidente de Asturias. El presidente del Principado de Asturias y de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, aseguró este sábado que todas las decisiones que ha tomado este año han sido en aras del "interés general" y reclamó "estabilidad política e institucional" para 2017.
Lo hizo en la grabación de su mensaje institucional de Fin de Año como presidente autonómico y que la televisión autonómica emitió a las 15 horas, en el que tuvo algunas referencias que pueden entenderse también en clave nacional. "Cerramos un año intenso. En Asturias y en España. La guía para las decisiones adoptadas ha sido el interés general", aseguró.
Aunque concedió que "hablar de responsabilidad, generosidad o altura de miras puede parecer un recurso a los lugares comunes", llamó a juzgar "los resultados: las consecuencias para la vida de los ciudadanos, si se resuelven problemas o si menguan algunas de sus dificultades".
"Hagámoslo dejando tiempo a la perspectiva", sugirió, cuando precisamente ayer el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, interpretó que "con perspectiva" se puede concluir que fue "productivo" abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, habida cuenta del papel "determinante" de "centralidad" que ha adquirido el PSOE en el Parlamento, sin cuyos votos nada puede aprobarse, ya sea con el PP o con los grupos de oposición.
"Son muchos los desafíos que tenemos. Consolidar el crecimiento, aumentar el empleo, mejorar los servicios públicos… Para ello necesitamos estabilidad política e institucional, en España y en Asturias", reclamó, en una invocación que también parece justificar retrospectivamente la decisión del Comité Federal del PSOE de permitir la formación de gobierno.
"Es en el marco de ese diálogo político e institucional donde debemos abordar este año asuntos relevantes para la ciudadanía", añadió, mencionando expresamente el nuevo modelo de financiación autonómica, "decisiva para contar con servicios públicos iguales y de calidad en el conjunto del territorio nacional".

Mostrar comentarios