Las cenizas de Fidel Castro inician su último recorrido por Cuba

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una urna de cedro y envueltas en una bandera de Cuba, las cenizas han partido a las 7.00 horas en una camioneta militar descubierta y escoltadas por otros vehículos desde la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

De ahí, el cortejo se ha dirigido hasta la Plaza de la Revolución, donde miles de personas se han congregado para despedirse del comandante de la Revolución, al igual que por las calles de todo el recorrido.

Decenas de miles de cubanos han pasado en los dos últimos días por el Monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, para rendir homenaje a quien gobernó la isla durante casi 50 años antes de dejar el Gobierno en manos de su hermano Raúl Castro de forma definitiva en 2008.

Fidel, que fue incinerado por expreso deseo suyo, se dispone a realizar ahora el recorrido inverso al que realizó a partir del 2 de enero de 1959 desde Santiago de Cuba para derrocar al régimen de Fulgencio Batista.

De aquí al sábado, sus cenizas recorrerán trece de las quince provincias de la isla. La primera parada será en Santa Clara, donde la caravana descansará esta noche para continuar el jueves el recorrido, según Cubadebate.

El sábado por la tarde, está previsto otro acto multitudinario en Santiago, tras lo cual, las cenizas serán depositadas a primera hora del domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan otros líderes de la Revolución así como José Martí.

Mostrar comentarios