EL PP DICE QUE EL GOBIERNO DE RAJOY HA CONSEGUIDO QUE EL PRECIO DE LA LUZ “SE ESTABILIZARA”

- Afirma que el precio bajará cuando "empiece a hacer viento y los días sean más largos". El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, puso en valor este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que el precio de la luz “se estabilizara” y dijo que bajar el IVA es “imposible” porque “las cuentas son las que son”.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde también indicó que “los deseos sociales o cuestiones o invenciones de cada uno están muy bien, pero luego hay que ponerlas en práctica”.
“Nosotros hemos conseguido que el precio de la luz se estabilizara”, aseguró, antes de recordar que “en la última época de José Luis Rodríguez Zapatero subió un 75% porque hicieron un sistema de renovables con primas carísimas”.
Criticó que algunos digan que se cierren las centrales nucleares y que otros sugieran que se pongan paneles solares por toda España, dado que así “se encarecería más el precio de la luz”.
El problema, dijo, es que en el sector eléctrico “se han ido dando tumbos en base a decisiones de los gobiernos, muy especialmente del socialista”. Además, hizo hincapié en que en el resto de Europa la luz está más cara que en España.
Hernando también remarcó que la luz ha subido por la demanda “enorme” en Europa de gas y vaticinó que el precio bajará “en los próximos meses”, porque “ha sucedido otros años y va a seguir sucediendo”. Algo que ocurrirá, dijo, cuando empiece “a hacer viento” y los días sean “más largos”.

Mostrar comentarios