ZOIDO PIDE A LA GUARDIA CIVIL QUE EJERZA SUS COMPETENCIAS “SIN COMPLEJOS”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy a la Guardia Civil “que ejerza sus competencias sin complejos y que presuma, porque puede, de hacer las cosas con un estilo institucional propio y exclusivo”.
Zoido hizo esta afirmación esta tarde en Madrid, durante el acto de toma de posesión del nuevo director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Martín Alonso.
Según informó Interior, a este acto asistieron, entre otros, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias; la delegada del Gobierno en Madrid, María Concepción Dancausa; y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.
En su intervención, el ministro destacó la “dilatada experiencia” del nuevo DAO del Instituto Armado, a quien le dijo que “cuenta con la máxima confianza del Gobierno de la nación”
Al mismo tiempo, el titular de Interior incidió en la necesidad de “mantener la identidad de la Guardia Civil” y “su derecho a ser una organización autónoma que ejerza sus competencias sin complejos y que presuma, porque puede, de hacer las cosas con un estilo institucional propio y exclusivo”. “Para ello, hemos de esforzarnos por mantener y fomentar los elementos que forjan su cultura institucional, adaptándolos a cada tiempo y a cada momento”, afirmó.

Mostrar comentarios