Gabilondo ve necesaria una "transformación a fondo" del sistema productivo de la región para acabar con la desigualdad

Gabilondo ve necesaria una "transformación a fondo" del sistema productivo de la región para acabar con la desigualdad

"Hay un problema de desigualdad; hay muchas posibilidades, se ha hecho un esfuerzo muy grande para generar riqueza, incrementar el PIB, hay cosas que se pueden ver como un valor", ha reconocido Gabilondo en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, para añadir que "el empleo no es de calidad" y que "no se ha hecho un plan de reindustrialización".

Respecto a si sería posible que PP y PSOE se pusieran de acuerdo en la Comunidad de Madrid en situaciones concretas, Gabilondo ha asegurado que eso ya se ha mostrado "con hechos". "Hemos acordado con unos y otros en la Asamblea en asuntos concretos para el bienestar de los ciudadanos, creemos que es nuestra obligación", ha aclarado.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que la oposición es "la búsqueda de alternativas y la aproximación de aquello que es mejor para los ciudadanos". "Claro que podemos llegar a acuerdos con el PP y con otros", ha aseverado.

CATALUÑA

Preguntado por la relación entre Cataluña y el Gobierno de Mariano Rajoy, Gabilondo ha pedido abordar "el asunto de Cataluña" con "solidaridad". "Me parece bien que se hable con quien se tenga que hablar", ha añadido.

En este sentido, Gabilondo se ha definido como "un enfermo del diálogo y un obseso del acuerdo". "Todos los pasos en la dirección de una convivencia mejor, y un diálogo mejor son positivos", ha apuntado.

PACTO DE EDUCACIÓN

Por otro lado, Gabilondo ha asegurado que hay "bastante clima" para lograr un pacto "socio-político" en Educación. "Incluye a comunidades educativas, profesores, familias, agentes sociales, propietarios de centros... El pacto social es muy importante", ha aseverado.

Además, ha recalcado que "los partidos deben saber qué se pide", ya que hay "conciencia" para elaborar el pacto, que es una "absoluta necesidad".

"La Educación es un asunto de Estado; hay una demanda de la sociedad de que es indispensable el acuerdo y hay que buscar una transición razonable desde la superación o derogación, pero hay que pactar también la transición", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios