Herido de gravedad un destacado parlamentario opositor de Tanzania tras ser tiroteado en Dodoma

  • El destacado parlamentario opositor Tundu Lissu ha resultado herido de gravedad este jueves tras ser tiroteado por personas no identificadas en la capital, Dodoma.
EUROPA PRESS

Lissu ha sido hospitalizado en estado crítico tras sufrir varias heridas de bala y ha sido intervenido desde entonces, sin que haya informaciones acerca de su estado de salud.

Lissu es miembro del partido Chadema y es muy crítico con el presidente, John Magufuli, al que el año pasado acusó de "crear un clima de miedo y crear un sistema de favoritismo, tribalismo y regionalismo".

El parlamentario opositor, que es además presidente del Colegio de Abogados del país, ha sido arrestado en varias ocasiones por "incitar desórdenes" y tilda de "dictador" a Magufuli.

El partido Chadema ha detallado que Lissu ha sido tiroteado en su vivienda y ha condenado "firmemente" lo ocurrido, a través de un breve comunicado publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, Magufuli ha expresado a través de Twitter su deseo de que el parlamentario opositor se recupere rápidamente, reclamando a "los órganos de seguridad que investiguen en profundidad el incidente y lleven ante la justicia a los responsables".

A las condenas se ha sumado el gubernamental Chama Cha Mapinduzi (CCM), que ha reclamado a la Policía "que busque, investigue y tome medidas legales contra cualquier persona vinculada con este acto atroz".

"Los líderes del CCM rezan por el hermano Lissu y le desean una pronta recuperación para que pueda continuar con sus labores parlamentarias", ha remachado en su comunicado.

Por el momento no se han producido detenciones y se desconocen las causas del suceso.

Mostrar comentarios