Hernando (PP) ve "patético" el "teatrillo" de Sánchez, que va "arrastrándose" y "mendigando" apoyos a Tsipras

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto en Almería, Hernando ha manifestado que Sánchez "tiene que asimilar que ha sido derrotado" y que "en España tiene que gobernar quien gana las elecciones y no quien las pierde", por lo que le ha pedido que "deje de jugar con los españoles" y "se siente con el señor Rajoy" para "intentar conseguir que esta legislatura no sea fallida".

Igualmente, el portavoz popular ha exigido a máximo dirigente del PSOE que "deje de utilizar las instituciones como un elemento de oposición contra Rajoy". "El señor Sánchez ha jugado a la ficción de pretender hacer creer a los españoles que él es quien ganó las elecciones", ha añadido Hernando, quien ha incidido en los resultados que obtuvo el PSOE tanto a nivel general como especialmente en Madrid.

Así, ante la "aritmética" del Parlamento determinada por las urnas, el diputado del PP ha considerado que "ha llegado la hora de la verdad" para "constituir un Gobierno con una mayoría estable en el que esté PP, PSOE y también C's" dado que "otras fórmulas son imposibles".

Con esto, se ha dirigido públicamente a Sánchez para instarlo a negociar con Rajoy y así "plantear una legislatura con un Gobierno estable que permita hacer y afrontar los retos internacionales que tenemos por delante, superar la situación de estancamiento institucional y consolidar la recuperación de la crisis económica en la que precisamente los socialistas nos dejaron".

Preguntado por si ve más factible una nueva convocatoria de elecciones, Hernando ha considerado que ir a unos nuevos comicios sería "un fracaso" especialmente "de aquellos que se presentaron a la política como una forma de hacer nueva política" pero también "del propio PSOE", porque "mantiene" el "bloqueo institucional en las Cortes" desde hace "90 días".

Mostrar comentarios