Miércoles, 18.10.2017 - 15:21 h

La Junta aprueba el cese de Carmen Santos como directora de la Cexma, tras la puesta a disposición de su cargo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aceptado este martes la puesta a disposición del cargo de Carmen Santos como directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), tras lo que ha aprobado su cese.

La Junta aprueba el cese de Carmen Santos como directora de la Cexma, tras la puesta a disposición de su cargo

Un cese que el Consejo de Gobierno comunicará al Consejo de Administración de la Cexma, así como a la Asamblea de Extremadura, según ha avanzado este martes en rueda de prensa la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha querido agradecer "profundamente el trabajo realizado para la Cexma y también para nuestra region".

En su intervención, Isabel Gil Rosiña ha explicado que "lo que prevé la ley en el caso de una renuncia voluntaria, que como consecuencia tiene un cese", es que sea la persona de mayor edad del cuerpo directivo la que "asumirá las funciones de la dirección transitoria".

"Eso es lo que prevé la ley, y eso es lo que hará el consejo de administración de la Cexma, que es a quien corresponde competencialmente aplicar lo que prevé la ley", ha explicado Gil Rosiña, quien ha reiterado el "agradecimiento y el reconocimiento" de la Junta al trabajo que ha realizado Carmen Santos al frente de la Cexma.

En cualquier caso, la portavoz de la Junta de Extremadura ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad de orden jurídico restablecido, como dice la ley", así como del "normal funcionamiento de la corporación" y ha valorado los 207 profesionales que la componen.

ENVIÓ UNA CARTA EL 8 DE JUNIO

Según ha recordado Gil Rosiña, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recibió el pasado 8 de junio, una carta de la directora general de la Cexma, Carmen Santos, en la que manifestaba las "dificultades" que esta corporación atravesaba "debido a dificultades presupuestarias y de fiscalidad", por lo que "no podía llevar a cabo el proyecto" por el fue elegida.

"Atendiendo a esta circunstancia, no me es posible finalizar mi proyecto. Pongo por tanto mi cargo a disposición, y te ruego lo traslades al Consejo de Gobierno", explicaba Carmen Santos en su carta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios