Juventudes Socialistas de Navarra expresa su "total apoyo" al PSC ante "el despropósito del independentismo"

  • Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha expresado su "total apoyo" a los miembros del PSC y de la Joventut Socialista de Cataluña ante "el despropósito del independentismo".
EUROPA PRESS

"Los socialistas de Cataluña han demostrado sensatez", ha destacado el secretario general de JSN, Carlos Mena, quien ha considerado que "hace falta abrir un proceso de diálogo y negociación que desemboquen en una solución política enmarcada en nuestro marco legal".

Para Mena, "lo que no puede ser es que los sueños de un Gobierno se transformen en ilegalidades que pongan en peligro la estabilidad de la ciudadanía catalana, de sus instituciones y del conjunto del Estado español".

Además, ha criticado en un comunicado que "la actitud del Gobierno de España ha sido la pasividad total, lo que ha desembocado en los esperpénticos días que hemos vivido en Cataluña". "Al Gobierno de España le ha faltado talante democrático para resolver este conflicto", ha sostenido.

En opinión de Juventudes Socialistas de Navarra, "es indispensable repensar y remodelar la actual España de las autonomías para avanzar hacia un Estado federal, en forma de República, y que dará solución al conflicto catalán".

"Este proceso debe ser tranquilo y sereno y debe contar con todas las fuerzas políticas y sociales para que entre todos seamos capaces de crear un marco de convivencia en el que nos sentamos cómodos", ha argumentado.

Mostrar comentarios