MÉNDEZ DE VIGO ACLARA QUE EL ANUNCIO DE RAJOY NO SUPONE "ENTERRAR LA LOMCE"

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, recalcó este viernes que el anuncio que ayer hizo Mariano Rajoy sobre la paralización de los efectos académicos de las 'reválidas' de ESO y Bachillerato hasta alcanzar un pacto educativo no significa "enterrar la Lomce", e insistió en que esta norma no se va a derogar.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el ministro defendió la ley que aprobó su antecesor, José Ignacio Wert, y aseguró que está teniendo "muchos efectos positivos", como la reducción en más de siete puntos del abandono escolar desde 2012.
"La Lomce tiene muchas partes beneficiosas que hay que mantener, pero también hay aspectos del sistema educativo que entre todos podemos mejorar para conseguir una mayor calidad", dijo.
A su juicio, algunos de ellos pasan por el Estatuto Docente o el Plan de Convivencia Escolar.
Méndez de Vigo explicó que todos estos asuntos se tratarán en la subcomisión parlamentaria para la consecución de un pacto nacional por la educación que, tal y como anunció Rajoy, el Gobierno quiere poner en marcha.
PACTO EDUCATIVO
En este sentido, precisó que el anuncio sobre las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato no es una claudicación ante las demandas de la oposición, sino una prueba de su disposición al diálogo.
En el programa del Partido Popular ya figuraba la aprobación de un acuerdo que diese estabilidad al sistema durante al menos 15 años, "y si queremos buscar un pacto, lo lógico es ir con la mano tendida", añadió.
Señaló que Rajoy asumió dicho compromiso en respuesta a la petición del portavoz socialista, y subrayó su propósito de alcanzar un acuerdo con los grupos parlamentarios, la comunidad educativa y las comunidades autónomas, que a fin de cuentas son las encargadas de aplicar todas estas normas.

Mostrar comentarios